Business Modelo Canvas

Un Business Model Canvas describe las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y capta para ello nos tenemos que hacernos estas preguntas:modelo-canvas

1.- Segmentos de clientes:

– ¿Cuales son nuestros segmentos de clientes?

– ¿ Nos dirigimos hacia el gran público, mercado de masas o a un nicho muy concreto?

– ¿ Hay varios clientes interelacionados?

 

2.- Propuestas de valor:

-¿Qué valor proporcionamos a nuestros clientes?

-¿ Qué problemas de nuestros clientes ayudamos a solucionar?

– ¿ Qué necesidades de los clientes satisfacemos?

 

3.- Canales:

-¿ Qué canales prefieren nuestros segmentos de mercado?

-¿ Cuáles son más rentables?

-¿ Cómo vamos a entregar nuestra propuesta de valor a cada segmento de clientes?

4.- Relaciones:

– ¿ Qué tipo de relación esperan los diferentes segmentos de mercado?

-¿ Qué relación mantendremos con nuestros clientes?

-¿ Qué va a inspirar nuestra marca en ellos?

Existen varias categorías de relaciones con clientes que puedan coexistir. Estas son: asistencia personal, autoservicio, servicios automáticos, comunidades, creación colectiva, asistencia personal exclusiva.

5.- Socios:

– ¿ Quienes son nuestros clientes claves?

-¿Quienes son nuestros proveedores claves?

-¿Qué recursos clave adquirimos a nuestros socios?

6.- Recursos claves:

-¿Qué actividades claves tenemos que hacer?

-¿Qué recursos claves requieren nuestras propuestas de valor, canales de distribución , relación con clientes y fuentes de ingresos?

Los recursos claves pueden ser: físicos, económicos, intelectuales y humanos.

7.- Actividades:

-¿Qué actividades claves requieren nuestras propuestas de valor?

8.- Estructura de costes:

-¿ Cuáles son los costes más importantes inherentes a nuestro modelo de negocio?

-¿ Cuáles son los recursos claves más caros?

– ¿Cuáles son las actividades claves más caras?

9.- Flujo de ingresos:

-¿Por qué valor están dispuestos a pagar nuestros clientes?

-¿ Por qué pagan actualmente?

-¿ Cómo pagan?

– ¿ Cómo le gustaría pagar a nuestros clientes?

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s