Revistas Machistas Marca y AS.

¿Qué es el MAINSTREAMING?

Es un término que procede de otro término Mainstream que se refiere a la cultura principal, es decir designa los pensamientos, gustos o preferencias predominantes en un momento determinado en una sociedad.

El principio de mainstreaming consiste en integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la elaboración, ejecución y seguimiento de todas las políticas y acciones de la Unión Europea y de todos sus Estados miembros. Es, por tanto, un avance en las estrategias que se estaban llevando a cabo hasta el momento, ya que el mainstreaming incorpora la igualdad de oportunidades en las políticas generales, teniendo en cuenta simultáneamente las prioridades y necesidades de mujeres y hombres en el diseño de esas políticas. Por ejemplo, ¿cómo es posible realizar planificaciones dirigidas a personas de la tercera edad ignorando que este colectivo se encuentra, hoy por hoy, compuesto mayoritariamente por mujeres?; ¿las políticas de inserción profesional o las dirigidas a la eliminación del desempleo son realmente eficaces si ignoran que la tasa de desempleo de las mujeres es muy superior a la de los hombres?

Me gustaría desahogarme como mujer y profesional.
Odio las revistas deportivas como Marca y As. Son revistas para hombres heterosexuales, ya que las mujeres que salen en ellas siempre están ligeritas de ropas y como objetos.
¿No podemos leer las mujeres la prensa deportiva? ¿No se han preguntado que son revistas sin coeducación ninguna?¿Saben qué es la coeducación estos medios? ¿ Tienen en cuenta estas revistas a las personas homosexuales? ¿ o sólo a los hombres heterosexuales? ¿ A quiénes van destinadas dichas revistas?

Ahora mismo usted se mete y podrá ver las 24 horas contenidos sexistas en la web.
Contenidos sexistas actuales en estos momentos: mujeres brasileñas, 23 películas eróticas, mujeres 10…
Personalmente, me gusta el futbol pero odio entrar en estas páginas porque me indigna como mujer, me siento como un cero a la izquierda. Porque siento que no me pertenece entrar ahí.

Los gobiernos y sus políticas de igualdad deberían de luchar más a favor de la  coeducación. Deberían de luchar por acabar por estos contenidos, ya que el fútbol y estas revistas como Marca y As. Las leen jóvenes y mayores del sexo masculino a diario.
No tiene sentido que luchemos por la igualdad  cuando los grandes medios de comunicación no lo respetan y son los que más influencia tienen.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s