CASADOS A PRIMERA VISTA.

lego-195081_640¿ Puede una persona enamorarse sin conocer a alguien? ¿ Realmente un test y un equipo de psicólogos puede juntar parejas? ¿ Es fiable? ¿ Existe la sugestión en el amor? ¿ Podemos obligarnos a nosotros o mismos a enamorarnos de alguien?

El programa de Antena 3 «Casados a Primera Vista» a generado muchas preguntas en aquellas personas que tienen ganas de encontrar a su media naranja, este programa utiliza el test VIPSCAN. Este instrumento de evaluación psicológica evalúa inteligencia y personalidad. Dichos test se utiliza en diversas áreas de la psicología como puede ser: recursos humanos, clínica, educación, social.

Un test es un simple instrumento que para nada es al 100% fiable y menos para establecer que una persona es el amor de tu vida. El test obtiene un perfil de la personalidad e inteligencia de la persona en base a ciertas preguntas como gustos, preferencias y rasgos de personalidad.

En el programa este equipo de psicólogos en base a estos resultados ( y su interpretación)establece que persona de las que se han presentado al concurso es más afín a ti. Por lo tanto, en base a una muestra de personas que se han presentado cada una con un motivo diferente y analizando sus compatibilidades se establece el AMOR DE TU VIDA.

¡¡MENTIRA!!

Como psicóloga y de la rama sanitaria, pienso que este tipo de programas desprestigian nuestra profesión.  Careciendo de valor científico dicha práctica. Somos muchos los psicólogos lo que estamos en contra de este fenómeno. Diarios como la vanguardia están reflejando nuestra indignación al respecto. Veasé este artículo http://www.lavanguardia.com/television/20150305/54427911429/psicologos-lamentan-uso-de-la-profesion-para-dar-credibilidad-en-television.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s