Los miedos que generan los ataques de ansiedad.

Actualmente, es alta la prevalencia de ataques de ansiedad. Dichos ataques, llevan consigo una serie de pensamientos automáticos disfuncionales provocando en él que lo sufre, un excesivo miedo de que se vuelva a repetir.

A continuación, vamos a desglosar cada uno de esos miedos:

1.- Miedo a tener un ataque al corazón: 

Para empezar tienes que olvidar este mito, ya que está comprobado que un ataque de ansiedad jamás te provocará un infarto ¿ Por qué? Para que se produzca un infarto debe existir tales problemas como: lesión grave en arterias, dieta incorrecta, sobrepeso, excesivo consumo de sustancias, antecedentes familiares….

Cuando estamos sufriendo un ataque de ansiedad, nuestro corazón bombea muy deprisa como si fuésemos a correr. El motivo,  para enviar oxígeno a nuestros tejidos y músculos.

2.- Miedo a sufrir un desmayo.

Las personas que sufren ansiedad y se desmayan son normalmente hipotensas, si eres hipertensa no tengas miedo a desmayarte porque no te ocurrirá. La explicación es muy sencilla,  fisiológicamente el desmayo es a causa de la poca presión arterial ( poco oxígeno en las venas y arterias)al no llegar suficiente oxígeno al cerebro se produce el desmayo.

3.- Miedo a volverse loco o perder el control.

Otro mito, los ataques de ansiedad nunca van a ser la consecuencia  de un trastorno mental.

Olvida esta creencia, los ataques de ansiedad se acompañan de sensaciones  y percepciones angustiosas pero nunca, va a causar consecuencias  negativas a tu alrededor y mucho menos provocarte una enfermedad mental.

4.- Miedo a asfixiarse o ahogarse.

Nunca te vas a asfixiar, porque durante un ataque de ansiedad estás hiperventilando (aumenta el oxígeno en sangre) y para que te asfixies, tiene que disminuir el nivel de oxígeno.

5.- Miedo al miedo.

Cuando se han sufrido varios ataques de ansiedad es normal desarrollar el miedo al miedo, es decir miedo a sufrir otro ataque.

El tratamiento más efectivo para todos nuestros miedos es enfrentarnos a ellos poco y recuerda, los ataques de ansiedad comienza por diversos factores. Lo prioritario, es conocer cuáles son los motivos principales y diseñar una estrategia de intervención personalizada.

anxiety-2019928_960_720

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s